Villa Regina, La Dirección de Medio Ambiente impulsa una ordenanza de bioconstrucción

El proyecto de ordenanza remarca que “son numerosos los estudios técnicos y los seguimientos efectuados que confirman las virtudes del sistema de construcción natural en lo referente a: seguridad, salud, impacto ambiental, hermeticidad, inercia térmica, control de humedad, economía, etc., por lo que es propicio adoptar estas alternativas de edificación y generación de trabajo como una gran solución para ayudar a sortear las dificultades que hoy se plantean en nuestra comunidad”.

El próximo viernes 28, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina, Antonio Puerta, presentará, ante comisión del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para autorizar y reglamentar la construcción con técnicas sustentables mediante la adhesión a la ley provincial 4931.

A ello se suma la experiencia acumulada por actores sociales de la ciudad, profesionales y vecinos comprometidos, a través de instituciones intermedias que trabajaron en la capacitación de estas técnicas, como el INTI.

Esta experiencia resultó “en un importante aprendizaje con registros documentados en esta materia y que, además, han impulsado la conformación de grupos de personas para la construcción asociativa de viviendas”, describe el texto.

Además, la bioconstrucción se postula como política social al convertirse en una alternativa viable ante la necesidad habitacional que existe en la localidad.

Fuente Dirección de Prensa y Protocolo
Municipalidad de Villa Regina
Acerca de admin 1357 Articles

Your text here…