
El Consejo Directivo Central de UnTER, que se reunió este martes 14 de marzo con secretarios generales de distintas seccionales de la provincia, determinó llevar adelante acciones políticas en la continuidad del plan de lucha y realizar un nuevo Congreso el próximo martes 21 de marzo en Sierra Grande, para seguir avanzando en el análisis de las medidas a seguir.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede central del sindicado, la Secretaria General, Silvana Inostroza, informó que ya se exigió el urgente llamado a audiencia paritaria a los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Trabajo, pero hasta el momento no hubo respuesta oficial del gobierno.
«El conflicto que atravesamos, más allá de lo salarial, tiene que ver con las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia, con el funcionamiento de la obra social IPROSS, con aspectos que nos afectan desde lo laboral y de política educativa. Reivindicamos el ámbito paritario como espacio de discusión para avanzar en derechos para todos», detalló Inostroza.
Sé el primero en comentar