Rio Negro, Porteros y personal no docente se quedan en casa

Fue comunicado al sindicato ATE, por el Secretario del Ministerio de Educación Adrian Carrizo para el período de nuevas restricciones.
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional y provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la no presencialidad de las y los porteros de los establecimientos educativos. Lo hizo tras comunicarse con Adrian Carrizo, Secretario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quien validó que el receso se extenderá durante los nueve días decretados.
Es en este marco es que el personal servicio de apoyo y no docente se quedarán en sus casas, en un esfuerzo colectivo para cuidar la salud de toda la población y poder frenar la circulación para mitigar el crecimiento exponencial de los contagios por COVID 19 que se verificaron en las últimas semanas alertando por el colapso de los sistemas de salud.
En este contexto, el sindicato demandó una vez más que se cumpla con el grupo 2 de vacunación, donde se encuentra el Personal de Apoyo junto al personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria distintas áreas y servicios.
ATE viene señalando que este grupo sea prioridad, ya que están trabajando de manera presencial desde el 1 de febrero y en algunos antes, de acuerdo a los establecimientos. Cabe destacar que un 80% del personal trabaja de manera presencial, siendo 3.500 los porteros y porteras que se desempeñan en la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*