
La Gobernadora, Arabela Carreras, inauguró la nueva calzada de la Ruta Provincial 2, totalmente restaurada y con sistema de control de pesos y dimensiones. La obra fue construida con fondos del Plan Castello.
En un acto que contó con todas las medidas sanitarias, la Mandataria cortó las cintas de la nueva calzada de una ruta que resulta doblemente estratégica para el turismo, la producción y la economía provincial. Por ella circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle hacia el puerto de San Antonio Este para su exportación.
Además, con el fin de evitar el deterioro de la cinta asfáltica por el tránsito pesado por exceso de carga, se puso en funcionamiento el puesto de control de pesos y dimensiones, complementando con un sistema de balanza dinámica y cámaras que permiten registrar todo el movimiento.
La Gobernadora destacó que el innovador del diseño y la celeridad con la que fue hecha, e indicó que “estamos hablando de invertir no solo en infraestructura, sino también en mano de obra rionegrina, que tiene una oportunidad de salir adelante, de crecer con la inversión del Estado”.
Sobre la ruta, sostuvo que tiene que ser cuidada: “no podemos dejar que esto se deteriore por el mal uso y el exceso de peso, algo que vemos habitualmente. Alberto Weretilneck asumió el desafío de rehacer esta ruta pero tenemos también la obligación de cuidarla y protegerla, por eso las balanzas, la tecnología, el puesto de control”, y agregó que “tiene que haber una responsabilidad empresarial y un control del Estado, porque estamos defendiendo los recursos de todos y todas”.
Las tareas demandaron una inversión que supera los $860.000.000 y se construyó en tres etapas. Recorre una distancia de 91,1 kilómetros desde El Solito hasta la intersección con la Ruta Nacional 251.
Sé el primero en comentar