REGINA, ROBARON CASI DOS KILÓMETROS DE CABLE Y DEJARON INDUSTRIAS Y CHACRAS SIN ENERGÍA

Un robo eléctrico de magnitud provocó un corte general de servicio, desde la madrugada de hoy, en todas las chacras e industrias de la zona rural de Villa Regina.
El hecho se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el área rural de barrio Villa Alberdi. Grande fue la sorpresa de los equipos operativos de Edersa cuando llegaron al lugar del hecho, dado que los malvivientes consiguieron llevarse casi dos kilómetros de cable de media tensión.
El robo ocasionó una salida de servicio general en el sector rural reginense, que afectó a todas las chacras e industrias en general (frutícolas, porcina, sidrera). Las cuadrillas de la distribuidora trabajan desde las primeras horas del día en el lugar y se estima que por los diversos dañados que evidencias las instalaciones eléctricas, se recuperará el servicio alrededor de las 15.00.
Los episodios delictivos de este tipo se repitan en diferentes puntos del Valle rionegrino, pero recrudecieron en el corredor que va de Allen a Regina durante los últimos meses del año. En las zonas rurales, los robos ocurren periódicamente, al punto que sólo en Regina “se sustraen entre 3 y 4 acometidas por día”, explicó una fuente de la distribuidora.
Preocupan y mucho los robos y vandalización de transformadores y cables, como así también los daños que se generan en las instalaciones. “Son graves los peligros en la seguridad pública y se multiplican las afecciones a los usuarios”. En materia económica, sólo el robo de ayer tendrá un costo para EdERSA de 3.000.000 de pesos.
Fuente EDERSA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*