UPCN, Llamativo atraso del gobierno en el anuncio del cronograma de pagos

Una mayoría de trabajadores están en alerta, mirando la página web del gobierno y el twitter del gobernador (donde últimamente hace los anuncios principales) a ver cuándo se informa sobre el cronograma de pagos.
Nos parece una estrategia bastante básica del gobierno, que parece pretende poner la atención en el pago de los sueldos y su atraso, y no en la recomposición salarial que, según la propia palabra del gobernador, empezaríamos a tratar en la primera quincena de este 2018’, dijo el secretario de la UPCN Rìo Negro, Juan Carlos Scalesi.
Hace poco, el propio gobierno se jactaba de haber aumentado los números de la recaudación y ahora, de manera sorprendente, atrasa el anuncio del cronograma de pagos.
Scalesi remarcó que, además, ‘es responsabilidad del gobierno informar a los trabajadores –y a la sociedad que vive del consumo de los mismos- sobre el ‘porqué’ del atraso en los anuncios del cronograma. No se puede tener a quienes entregan su fuerza de trabajo cotidiana en ascuas sin saber cuándo cobra’
El gobernador Weretilneck nos prometió en diciembre que se reuniría con nosotros en la primera quincena. El pedido de la UPCN es acerca de un aumento como adelanto con los salarios de enero y revisar lo que quedó pendiente de 2016. Scalesi dijo que ‘la promesa de reunión para estos días me la hizo a mí y a compañeros de la Mesa Directiva, pero indirectamente se comprometió con más de catorce mil trabajadores –como mínimo- que son los afiliados de nuestro sindicato y ahora parece que quiere entretenernos con esto del atraso en el anuncio del cronograma’.
La Mesa Directiva Provincial de la UPCN le solicita al gobierno que anuncie el cronograma y que informe detalladamente acerca de las causas de este atraso.
FUENTE UPCN
Acerca de admin 2179 Articles
Your text here...