Trabajadores de la empresa Ko-ko realizarán retención de servicio

La medida comenzará cerca de las 3:30 Hs. es cuando comienza el primer servicio. y se extiende hasta las 8 Hs. Piden que las horas extra, los feriados y francos sean pagados en blanco. haberes mal liquidados

Finalizaron las asambleas que los delegados de la empresa de transportes Ko-ko realizaron en las bases de Villa Regina y Cipolletti. En ambas se definió que realizarán una retención de servicios desde el primer viaje. Reclaman haberes mal liquidados, francos y feriados mal pagos, y horas extra que no fueron incluidas en los salarios. La medida comenzará a las 3:30 aproximadamente.

Hace varias semanas que la discusión sobre horas extra que no son liquidadas en los recibos de sueldo genera malestar entre los trabajadores de la firma.

Aseguran que, tanto las horas extra, los días feriados y francos son mal liquidados desde hace tres meses. “Pagan, hablando mal y pronto, en negro, porque sacaron las horas extra del recibo de sueldo”, afirmó un delegado que participó de una de las asambleas.

La medida no implica un paro ni un corte total del servicio, pero se suspenderán los recorridos desde las 3:30 aproximadamente, cuando se realiza el primer trayecto, y la medida se extenderá hasta las 8, según afirmaron algunos trabajadores que votaron la retención.

Acerca de admin 2209 Articles
Your text here...