Se avanzó en diferentes temáticas tras una jornada de trabajo con ATE

Autoridades del Gobierno Provincial mantuvieron hoy una serie de reuniones con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para avanzar en diferentes temas inherentes a la situación de los empelados de la Administración Pública.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, encabezó los encuentros desarrollados durante la jornada de trabajo con la conducción sindical.

El primer encuentro fue con el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, y su equipo de trabajo y luego, en una segunda instancia, la dirigencia sindical se reunió con la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez.

“En los dos casos fuimos avanzando en cuestiones relacionadas con el pase a contratos de una importante cantidad de trabajadores que estaba con becas y trabajamos en algunos casos que están pendientes por temas de documentación”, explicó Di Giácomo.

Confirmó que “hay un compromiso de terminar con este proceso la próxima semana”.

Además, respecto a la SENAF, se debatió sobre “la necesidad de establecer un ámbito de diálogo permanente, donde distintos sectores técnicos analicen la reglamentación de la Ley y la puesta al día de los diferentes programas”.

El tercer encuentro fue con la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y el secretario de Hacienda, Luis Vaisberg, para avanzar en diferentes temas que habían quedado pendientes de la negociación salarial.

“Hablamos de la indumentaria, que ya nos habíamos comprometido a pagarla en una sola vez y no dividida en tres tramos como se hizo el año pasado. Ahora estamos analizando la fecha y el incremento”, explicó Di Giácomo.

Además, se analizó la actualización de las asignaciones familiares y “continuamos dialogando sobre la carrera administrativa, para que exista una posibilidad de premiar a aquellos trabajadores que se capaciten o tenga aptitud para una determinada función”.

El Ministro confirmó finalmente que se dispusieron reuniones mensuales con el sindicato estatal para avanzar en otros temas que quedan pendientes de diálogo.

Acerca de admin 2807 Articles
Your text here...