RÍO NEGRO TENDRA UN PROTOCOLO PARA LA DETENCIÓN DE MENORES

El gobierno de Río Negro implementará un “Protocolo de Atención Integral” de niños, niñas y adolescentes que resulten detenidos por las fuerzas de seguridad provincial por la “presunta comisión de un delito”.

El gobierno rionegrino puso en marcha el protocolo para la aprehensión de menores en conflicto con la ley, de acuerdo a un fallo del Superior Tribunal de Justicia emitido en el marco de un amparo en el que debatió la facultad policial de demorar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en hechos de flagrante delito.

El documento formalizó criterios de intervención interinstitucional para niños, niñas o adolescentes aprehendidos por las Fuerzas de Seguridad.

La iniciativa estará coordinada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia. Permitirá unificar acciones, definir funciones y responsabilidades para brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes de Río Negro detenidos por ser presuntamente autores de un delito y posteriormente alojados en Centros de Admisión (CAD) o Unidades de Orden Público.

Acerca de admin 2338 Articles
Your text here...