Refuerzan el Plan Calor en las Comisiones de Fomento

Para lograr este objetivo el Gobierno Provincial se encuentra transfiriendo fondos a las Comisiones de Fomento por un total de $1.014.000.

Con este dinero los parajes podrán atender cualquier eventual emergencia donde se requiera más leña, combustible, adquirir garrafas o realizar conexiones domiciliarias.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, recordó que “los parajes han tenido una solución estructural desde el Gobierno Provincial para enfrentar los rigores del invierno, como fue la instalación de garrafones sociales, por lo cual ya unas 1.800 familias no necesitan la leña”.

No obstante, indicó que sigue vigente el Plan Calor para los pobladores de la Región Sur y Zona Atlántica que no poseen gas, en un  trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), la Secretaría de Energía e YPF GAS.

Mohana indicó que desde el área a su cargo, que depende del Ministerio de Gobierno, se está transfiriendo los fondos. Los montos de $20.000 se están remitiendo a Cona Niyeu, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio; de $15.000 a El Cuy; de $25.000 a Sierra Pailemán y de $30.000 a Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Chipauquil, Cerro Policía, Colán Conhué, Mencué, Ojo de Agua, Peñas Blancas, Pilquiniyeu del Limay y Yaminué.

También partidas de $35.000 a Aguada de Guerra, Aguada Guzmán,  Laguna Blanca y Prahuaniyeu; de $39.000 a Comico; de $40.000 a Clemente Onelli, El Caín, Mamuel Choique, Naupa Huen, Paso Flores, Pilquiniyeu y Río Chico.

Otras transferencias son de  $60.000 a El Manso y de $65.000 a Villa Llanquín.

Acerca de admin 1357 Articles

Your text here…