Nelson Iribarren, Va a las PASO contra Matzen impulsado por los intendentes.

Nelson Irribarren, disputará en las paso, impulsado por los intendentes y otros sectores del radicalismo, contra el oficialismo de cambiemos en Río Negro, quienes habían consensuado con Darío Berardi y Daniel Sartor la primera candidatura a diputado nacional  del PRO a la allense Lorena Matzen.

Iribarren quien fue legislador y por dos periodos intendente de Sierra Grande, fue siempre crítico a la conducción del radicalismo rionegrino, y hoy más, al no haber consultado, dicha dirigencia,  a los intendentes quien debía ser candidato en las elecciones que se avecinan.

En los dos últimos días los intendentes reaccionaron y unificaron la actitud de desafiar ese estado de cosas e impulsaron la nominación de Iribarren y concurrir a las PASO para disputar el lugar en la cámara baja del congreso nacional.

Los jefes comunales llegaron a Viedma en la media tarde del miércoles, donde se reunieron con Berardi y Sartor en unas prolongadas deliberaciones en el comité radical de la calle Alem que se prolongaron de las 17.30 hasta las 20.30.

Iribarren y Miguel Martínez, este último intendente de Ingeniero Huergo, ratificaron la alternativa adoptada de competir en las PASO con una lista diferenciada, rechazando las recomendaciones de deponer esta iniciativa, decisión que ratificaron y la informaron a dirigentes y afiliados que aguardaron en el Círculo de Legisladores.

Iribarren no pudo tomar contacto con el diputado nacional Sergio Wisky, quien viajó en horas de la mañana de ayer a la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto allegados al integrante de la mesa nacional del PRO, manifestaron que el macrismo rionegrino  y nacional mantienen  su pleno apoyo a las candidaturas a diputados nacionales  por Cambiemos  de Lorena Matzen y Sergio Capozzi, de acuerdo a los compromisos previos contraídos con el radicalismo.

Fuente APP

 

 

Acerca de admin 1357 Articles

Your text here…