LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES DE FRUTA DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN

Comunicado de Prensa:

LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES DE FRUTA DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN, ha tomado conocimiento de la subasta que se llevará a cabo el día 23 de Mayo del corriente año, a las 9:30 horas en la calle Bolivia 1275 de la Ciudad de GENERAL ROCA, sede de la Zona Transito Alto Valle Sur, Policía de RIO NEGRO, de la chacra nº 25 ubicada en la localidad de Allen, de LUSTOR S.A, fundada por don LUIS TORTAROLO en 1913,. Productor pionero con más de 100 años produciendo peras y manzanas y generando casi 200 puestos de trabajo.
El remate que es impulsado por la Multinacional EXPOFRUT S.A., que durante décadas ha ejercido el ABUSO DEL PODER COMERCIAL pagando precios viles por la fruta, llevándolos a endeudarse y dejándolos a merced de la extorción.
La Institución lamenta profundamente estos actos de atropello sobre los pequeños y medianos productores.
Es importante que desde los distintos ámbitos de la Política Nacional, Provincial, Municipal y social se expresen en contra de estas acciones que afectan a los productores.

POR LO EXPUESTO LA FEDARACION DE PRODUCTORES DE FRUTA DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN, REPUDIA TODO REMATE SOBRE CHACRAS DE PRODUCTORES DESPOJANDOLOS DE SU CAPITAL DE TRABAJO QUE CON TANTO SACRIFICIO HAN DESARROLLADO DURANTE SU VIDA.

 

Firman Sebastian Hernandez Presidente      Marcelo Coriolani Secretario

Acerca de admin 1316 Articles

Your text here…