“El Desarrollo y la Integración son banderas irrenunciables de nuestro pensamiento político”

Con estas palabras se refirió el Legislador Leandro Tozzi a la aprobación del Plan Gobernador Castello que tuvo lugar, por amplia mayoría, en el transcurso de la sesión del día 24 de mayo.
Luego de un extenso debate, se culminó un proceso democrático y participativo inédito en nuestra provincia. Es que desde comienzos de año cuando el gobernador Alberto Weretilneck presentó la iniciativa, los bloques parlamentarios junto a intendentes, concejales, instituciones públicas y privadas, asociaciones y entidades intermedias en representación de diferentes sectores, debatieron y construyeron los consensos necesarios para arribar al resultado plasmado en la votación del día jueves.
En este contexto Tozzi, durante su exposición en la cámara, se refirió a dicho proceso de la siguiente forma: “hemos generado un contexto donde el debate, algunas veces encendido, otras veces conciliador, tuvo un marco que excedió los límites partidarios, los regionalismos y las individualidades para convertirse en un debate constructivo donde todas las voces fueron escuchadas”.
Seguido de ello se refirió específicamente a las obras de saneamiento y agua potable proyectadas, las cuales contemplan inversiones por un monto superior a los 1600 millones de pesos, donde sostuvo que: “estas obras son parte de un plan provincial que mejorará la calidad de vida, no solo de los habitantes de cada una de las localidades en que se desarrollarán, sino que repercutirán indirectamente en cada rionegrino dado el profundo impacto sanitario y socio ambiental que conllevan”.
En este punto específico el legislador brindó una visión diferente sobre las implicancias de la ejecución del plan explicando que “estamos contemplando al desarrollo desde el punto de vista de la protección ambiental, contribuyendo al cuidado y protección de nuestros ríos y de todas nuestras fuentes de agua. Sabemos muy bien que la calidad de nuestras aguas va de la mano con el adecuado saneamiento de nuestros efluentes, razón por la cual, este Plan proyecta la ejecución de múltiples obras de Planes Directores Cloacales, que incluyen no solo la construcción y el conexionado de redes y cañerías colectoras, sino también la ejecución de Plantas Depuradoras y la ampliación de las mismas”.
Finalmente, calificó a la obra de electrificación de la línea Pomona- El Solito – Conesa y Las Estaciones Transformadoras de El Solito y de General Conesa como una obra trascendente y de carácter fundacional, dado que “se promueve el desarrollo de uno de los últimos Valles Potencialmente Irrigables del Planeta, con un impacto directo en la capacidad productiva de la provincia y que generará el marco adecuado para lograr la tan esperada reactivación del increíble potencial productivo de esa región”.
Consultado sobre el resultado del trabajo llevado a cabo para la construcción del amplio consenso alcanzado, destacó que “El Desarrollo, junto a la integración provincial y al fortalecimiento de nuestra identidad como rionegrinos han sido y son banderas irrenunciables de nuestro pensamiento político y de nuestro accionar como partido, y eso se vio consolidado en el recinto legislativo”.

Fuente Bloque JSRN

Acerca de admin 1370 Articles

Your text here…