
Se llevó a cabo en Villa Regina la entrega de maquinarias correspondiente a la primera etapa del 17º fideicomiso del «Programa de Financiamiento para la compra de maquinaria agrícola destinada a la producción rionegrina».
El acto fue presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, quien y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; quienes estuvieron acompañados por el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; la secretaria de Estado de Planificación y representante del CFI en la provincia, Laura Perilli, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A, Miguel Calvo.
En la oportunidad, la Gobernadora señaló: “Todo lo que vemos aquí es el resultado de los fondos que destina el CFI a las provincias. La provincia de Río Negro también contribuye en este caso en particular acompañando en el subsidio de tasa, que es lo que hace accesible la compra de las maquinarias”.
Por su parte, el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades rionegrinas en su primera visita a la Provincia, felicitó al equipo técnico de Río Negro por su eficacia como contraparte provincial en el trabajo conjunto y sostuvo que “esta política que se viene sosteniendo en el tiempo va a continuar”.
Respecto al Programa de Financiamiento, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, adelantó que este fideicomiso “permitirá que el productor continúe en el camino de la tecnificación, que es lo que estamos necesitando en la Provincia de Río Negro”.
“Este Programa de Financiamiento para la compra de maquinaria agrícola destinada a la producción rionegrina es financiado por el Consejo Federal de Inversiones con un aporte de $150.000.000 y es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A”, detalló.
Dicho programa, prevé la entrega de 55 máquinas en total (de las cuales 22 se entregaron hoy): 35 en el Alto Valle, 8 en el Valle Medio, 8 en el Valle Inferior y 4 en la Zona Andina. Las mismas son financiadas a través del sistema leasing con un plazo de devolución total de cinco años y con una tasa de interés anual fija del 14 %.
Esta iniciativa permite la incorporación de tecnología a los fines de mejorar la productividad y competitividad del sector productivo rionegrino.
En la oportunidad también estuvieron presentes el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti; las legisladoras Silvia Morales y Marcela Ávila y el legislador José Rivas; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el secretario de Agricultura, Diego Gordon; el secretario de Ganadería, Norberto Tabare Bassi y el director de SENASA Patagonia Norte, entre otras autoridades provinciales, municipales y órganos de control.
Sé el primero en comentar