Presunto caso de acoso y «lactofilia» en Ingeniero Huergo

Un presunto caso de acoso y «lactofilia» en Ingeniero Huergo inquieta a mujeres del Alto Valle. Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de General Roca advirtieron sobre la situación que fue denunciada por varias mujeres, quienes fueron contactadas para vender su leche materna.

Se trataría de un hombre de Ingeniero Huergo, quien se haría pasar por mujer en las redes sociales, llevando adelante varios perfiles falsos con nombres y fotos diferentes. Mediante estos perfiles, publica en varios grupos de Facebook e incluso se comunica con mujeres, solicitando a madres lactantes para trabajar. La propuesta “laboral” es a cambio de 300 mililitros de leche materna por semana, prometiendo una remuneración de hasta $10.000

Varias denunciantes sostienen que el hombre tendría la excusa de requerir la leche materna para consumirla por un supuesto tratamiento médico, aunque no existe ningún respaldo científico que sostenga el planteo. Además, el hombre le plantea a las mujeres a las que contacta que para que su tratamiento funcione debe extraer la leche del pecho él mismo, supuestamente para que la misma «no se contamine”.

«Cuando le plantean asistir acompañadas por esposos/padres el hombre se niega, quiere recibir a las mujeres solas», explicaron mediante una publicación en el perfil de la Campaña por la Emergencia en violencia contra las Mujeres Fiske/Roca, quienes también compartieron capturas de pantalla de chats aportados por las víctimas.

Fuente: Diario 10

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*