Nuevo aumento, 4% en el precio de los combustibles

La petrolera YPF aumentó sus naftas a partir del dia domingo un 4%, el tope mensual acordado por el gobierno con las empresas del sector, tres días después que tomaran la misma medida las empresas Axion y Shell.

El Gobierno había establecido un máximo de suba por cuatro meses. Después de su medida, llegó la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022 por parte de las dos empresas privadas e YPF le siguió a los pocos días.

La decisión fue oficializada el lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras, quienes brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

Según se estipuló, con la idea en el plano de incorporar a los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,8%.

Los combustibles, entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022, subieron un 71,5 por ciento, contra un 83,4 por ciento del IPC (11,9 más que las naftas), el biodiesel 97,6% (26,1%) y el bioetanol (caña y maíz) 99,6% (28,1%).

Fuente ADN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*