Tras renuncia de Malcorra, el Gobierno anunció a Jorge Faurie como nuevo canciller

El nuevo ministro de Relaciones exteriores es diplomático de carrera y actual embajador argentino en Francia.

El Gobierno informó este lunes que el diplomático de carrera y actual embajador en Francia, Jorge Faurie, asumirá el próximo 12 de junio como canciller en reemplazo de Susana Malcorra, quien anunció su renuncia en la Casa Rosada acompañada por el presidente Mauricio Macri.

La canciller saliente dijo también que seguirá vinculada al Gobierno Nacional como asesora presidencial para fortalecer las relaciones internacionales del país con una mirada de largo plazo.

Los anuncios fueron hechos durante una conferencia de prensa que Malcorra y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, ofrecieron en la sede del Gobierno y de la que también participó el presidente Macri para expresar su reconocimiento a la labor realizada por la ministra saliente.

Al dar la noticia, el Presidente elogió el trabajo realizado por Malcorra durante este año y medio, al ponderar que bajo su gestión “nos hemos reinsertado en el mundo tal vez como nunca antes” y que en su flamante función seguirá trabajando por la “inserción inteligente” de la Argentina en el mundo.

Acerca de admin 1316 Articles

Your text here…