Hacer la transferencia digital de un auto será un 40% más barato a partir de mayo

También aplica para motos. El ahorro es por la despapelización del trámite del “08”. 

Desde septiembre del año pasado la transferencia de un auto o una moto puede realizarse de manera digital, modo que ofrece un 20% de descuento. A partir de mayo, hacerla de esa forma en vez de personalmente tendrá una rebaja del 40%, confirmó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (Dnrpa).

La decisión fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el lunes se oficializará mediante la resolución 312/18, que se publicará en el Boletín Oficial el próximo lunes, confirmó a TN.com.ar el Subdirector Nacional del Registro del Automotor, Oscar Agost Carreño.

El descuento es sobre los aranceles registrales y para gozarlo el trámite debe realizarse a través de la página web del Registro. La rebaja está solventada con el ahorro que supone la despapelización del trámite.

Dicho de otra forma: hacer online el trámite conocido como “08” para transferir un auto o una moto será 40% más barato que hacerlo de manera presencial. La alicuota del 2,08% sobre el valor de la transferencia caerá a 1,2 por ciento.

“El trámite se hace desde nuestra web. Puede entrar el vendedor o el comprador y después debe continuarlo la otra parte. Se les pide llenar un formulario muy sencillo para dar la información básica: dartos de las partes y del vehículo. Luego, por mail, les llegará un número de carga. Con ese número, el sistema les otorgará un turno para ir al registro, sin espera, a firmar los papeles”, explicó Agost Carreño.

Desde mayo, además, podrán pagarse por home banking todos los impuestos vinculados a la transferencia del vehículo: el 08, los sellos provinciales y las tasas municipales. Estos gastos ahora se abonan en el registro, con tarjeta de débito o en efectivo.

Desde el Registro sostienen que la transferencia de un auto, que podía demorar una hora o más según la cantidad de gente, ahora se puede realizar en unos pocos minutos.

Acerca de admin 3020 Articles
Your text here...