La lista Unidad Azul Arancibia resultó electa en la elección provincial de UnTER

El 4 de octubre, se realizaron las elecciones provinciales y de ocho seccionales de UnTER. Con información preliminar, a nivel central votó el 58,3% del padrón y se impuso con alrededor del 36,44 % la lista Unidad Azul Arancibia que llevó como candidata a la Secretaría General a Silvana Inostroza de Regina; a la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes de Sierra Grande y como Secretaria Gremial y de Organización a María Castañeda de Jacobacci.

 

Se presentaron cuatro listas El Frente Antiburocrático; el Frente de Unidad Docente, FUD; la lista Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro y la Unidad Azul Arancibia.

 

Con esta elección, se renueva para el periodo de 2022 – 2025, Consejo Directivo Central, Comisión Revisora de Cuentas; Consejo de Administración de Ipross; Junta de Disciplina; Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela; Congresales a CTERA.

 

También se realizaron las elecciones en las seccionales Viedma, Regina, Roca – Fiske Menuco, Catriel, Bariloche, Jacobacci, Valcheta y Sierra Grande, eligieron representantes para los próximos tres años de conducción local, Comisión Revisora de Cuentas y Consejerx Docente para el del Consejo Zonal de Educación.

 

La junta electoral provincial emitirá el escrutinio definitivo y procederá a realizar la proclamación en un Congreso Extraordinario de UnTER en noviembre de 2022.

 

Desde el Consejo Directivo Central celebramos el acto eleccionario como uno de los ejercicios de democracia sindical, la participación en las Juntas Electorales Provincial y Locales, vocales de mesa, fiscales, a lxs compañerxs que fueron candidatxs y apoderadxs de lista, el entusiasmo, la militancia, una muestra de la organización, compromiso y movilización activa de trabajadorxs de la educación que sostienen y defienden la educación pública para la emancipación popular.

 

Fuente: Prensa UnTer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*