Presentación del Programa “Camino a Casa” del IPPV

El Intendente de Huergo Miguel Martínez junto a Oscar Harostegy Responsable de Obras del Municipio, participaron este mediodía en Cipolletti de la presentación del Programa “Camino a Casa” del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro.
El acto fue presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por funcionarios provinciales, intendentes, legisladores, empresas constructoras, instituciones y gremios.
El nuevo programa provincial tiene por objetivo dar respuesta a las urgencias habitacionales de sectores de la población de Río Negro que no han podido acceder a ningún plan de viviendas, se atenderá la demanda organizada de entidades intermedias como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, gremios, asociaciones civiles, cooperativas, etc.
Entre sus principales características, el programa tendrá importes que surjan como valor de obra/vivienda y se adecuarán al sistema UVI -Unidades de Viviendas-, de reciente adhesión provincial, cuyo valor inicial y de actualización en el Programa será determinado e informado por el Banco Central de la República Argentina.
Asimismo, los acuerdos de contratos con las empresas constructoras serán determinados en UVI.
Por otra parte, la entidad intermedia efectuará un ahorro previo -antes del inicio de la obra- y será del 20% del valor total de la obra.
El importe de la cuota de la vivienda será conforme a los ingresos del beneficiario. Este monto puede involucrar hasta el 20% de los ingresos mensuales brutos de todo el grupo familiar.

 

Fuente Prensa Huergo

Acerca de admin 2807 Articles
Your text here...