HUERGO PRESENTE EN CAPACITACIÓN PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

La Dirección provincial de Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Rio Negro están desarrollando en Viedma una jornada de Capacitación y asesoramiento de tres días con el objetivo de fortalecer el sistema de gestión integral de riesgos para la preparación de los recursos humanos de los Municipios, asimismo se promueve la creación de dependencias de Defensa Civil en los Municipios.
En representación de la Municipalidad de Ingeniero Huergo se encuentran presentes el Secretario de Gobierno Municipal Carlos Patelli y el Concejal Rubén Balcedo quien también desempeña tareas en la Comisión de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Las actividades se desarrollan en la Secretaria de Trabajo y cuenta con la presencia de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El curso se realizará con la metodología de cinco módulos y abarcará una reseña histórica de la defensa civil, organización del sistema nacional en vigencia y su marco normativo, modelos de organización, funciones, problemática e hipótesis de riesgo. Asimismo, se abordarán relevamientos de datos, y técnicas de análisis de riesgo y vulnerabilidad, planeamiento estratégico institucional, planes operativos, protocolos, operaciones de emergencia, entre otros ejes de capacitación.

Acerca de admin 2336 Articles
Your text here...