Huergo, La Pella Tuvo Su Fiesta y Fue Todo un Éxito

LA PAELLA ROMPIÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS Y SE TRANSFORMO EN LA FIESTA GASTRONÓMICA MÁS IMPORTANTE DE LA ZONA.
Con un gran día, un importante marco de público y un buen estado de ánimo en los presentes la Municipalidad de Ingeniero Huergo realizo con gran éxito la 9º Edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, Las Peñas y La Amistad.
La Fiesta reunió a más de 8000 personas y se vendieron cerca de 7000 mil porciones de paella, según la encuesta que realizo la comuna huerguense más del 70 % de quienes disfrutan la jornada en Plaza Libertad son vecinos de diferentes puntos del alto valle entre ellos y en su gran mayoría son de Roca, Regina, Neuquén, Allen y Cipolletti, esta edición además conto con turistas de otros puntos del país como Esquel, El Bolsón, Rosario, Valcheta y visitantes internacionales de Uruguay, Chile e Italia. 
El evento conto con la presencia del Gobernador de la Provincia de Rio Negro Alberto Weretelineck, el Coordinador Politice para Rio Negro del Ministerio del Interior de la Nación Juan Martin, los jefes comunales de Chichinales José Rivas y de Valcheta Yamil Dierene.
Recordamos que la Fiesta tiene su costado solidario y que las Peñas apadrinan una Institución la cual vende las porciones y lo recaudado es íntegramente par la misma.
El concurso de Stand en el que participan las Instituciones el Primer Premio fue para el CEM Nº 140; segundo lugar para Fundación Centro Cristiano y Tercer lugar para Escuela Especial Nº 15, además el jurado integrado por Ángeles Belaunzaran, Viviana Portnoy y Mariangeles González realizo menciones especiales para los trabajos de La Fundación Creciendo Juntos, Scout Argentina, Lalcec y Fundación Miradas.
El concurso de la mejor Paella en la que participaron las diferentes Peñas fue ganado por la Peña de General Roca “Los Rodríguez”, segundo lugar para Peña “Sazón” y el tercer puesto fue para la Peña “Del Pato” de localidad de Las Grutas. El jurado del concurso de Paellas fue integrado por los destacados Chefs Leonardo Perazzoli, Lalo Marchesi, Gabriela Martin, Ramiro Casino y Federico Fontán.
Más de250 personas trabajan y colaboran en esta Fiesta, y el Intendente Miguel Martínez en uso de la palabra agradeció a cada uno de ellos. Destaco el trabajo de los funcionarios, empleados municipales, la colaboración de las Peñas El Piturdo y La 14 que cocinan una Paella de 1200 porciones, a la Policía, Jurados, servicio de mozos a cargo de alumnos de 5to año del 140 y 34; alumnos de 4to año del CEM 128 y alumnos del Catering de la Escuela Laboral Nº 5, además agradeció la colaboración de las empresas y comercios, Gobierno Provincial, Gobierno Nacional, Instituciones, Peñas y Medios de Comunicación.
Los espectáculos que se realizaron en el escenario fueron seguidos por una importante cantidad de público que aplaudió cada una de las presentaciones, actuaron Ana Lía Arratia – Instituto ALA; Compañía Arza y Toma; Fundación Cultural Patagonia; Carla González-Acting Dance; Danzar Huergo; Heidi Godoy; Paola Gómez; Carolina Acuña; María José Ruiz; Lafarruca Analia Jaramillo; Soledad Medhi y Mariuchi Narváez.

Fuente Prensa Huergo

Acerca de admin 3131 Articles
Your text here...