Huergo, IPAP, Inauguró formalmente el Centro Facilitador Educativo local

Silvia Hecker, a cargo de la unidad ejecutora del IPAP, dentro de educación es directora del instituto de educación publica, estuvo en la localidad precisamente en el local de UPCN. y dialogamos con ella y nos coto lo siguiente:

“El IPAP pronto a cumplir 10 años y estamos consolidando los Centros Facilitadores en toda la Provincia que son 27.

en esta oportunidad traemos equipamiento folletería y reglamentos para así poder estar conectados a través de la red que nos permita mayor agilidad.

en el ipap estudian alrededor de 4000 empleados (alumnos) todos estudiando distintas carreras o curso toso en entornos virtuales absolutamente gratuita que es la política del gobierno provincial. pensando en la profesionalización del empleado publico para prestar mejores servicios.

Las tecnicaturas están relacionadas con la cuestión socio cultural, tambien en gestion en salud, gestion municipal, gestión administrativa, algunas tecnicaturas relacionadas con criminalistica en la medida que los organismos requieren profesionalizar a sus empleados nosotros gestionamos planes curriculares nuevos. los tenemos que validar a nivel nacional.

son todas carreras pensadas en lo que puede requerir los distintos organismos.

otros de los ejes en la cual llegamos a 4200 personas es la capacitación en los propios lugares de trabajo. se acordó la capacitación de personal de apoyo que es a quienes les traemos los certificados. como así también a distintos empleados de otros organismos.

traemos los reglamentos alumnos a los centros facilitadores, estamos en pleno crecimiento tenemos la revista info clik que también esta en forma virtual, donde se puede conocer todas las novedades.

Esperamos en agosto comenzar con nuevos cursos, como es una provincia de alta conectividad y por ende desde el mas lejano paraje tienen la posibilidad de estudiar en forma virtual.

El gobernador en conjunto con Juan Carlos Scalesi secretario General de UPCN, firmaron un convenio para transformar al IPAP en intituto universitario provincial para poder tener títulos de grado actualmente son de pregrado.

Hace unos días hubo una reunión de universidades a nivel nacional y el IPAP fue invitado como adherente”

CEFI Huergo las facilitadoras son Marta Baldevenito y Maria Ines Almendra

 

 

Acerca de admin 1357 Articles

Your text here…