Empleo Joven en Ingeniero Huergo Superó las Expectativas de Inscripciones

Debido a la gran convocatoria del programa Empleo Joven se agrego otro día para recepcionar las inscripciones, en el primer día ya había mas de 50 inscriptos.

Dialogamos con Ignacio Somorrostro gerente de empleo y capacitación laboral del ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la nación en Rio Negro. 

El programa que estamos presentando en Huergo se llama jóvenes con mas y mejor trabajo cuyo objetivo es ayudar a jóvenes de 18 a 24 años capacitarse en distintos rubros con una ayuda económica por participar de dichas capacitaciones y les permite continuar con programa de empalme que les da la posibilidad de inserción laboral siempre con la ayuda del ministerio. 

Una vez que reciben inserción laboral reciben un entrenamiento en distintos rubros ya sean comercios o empresas, depende lo grande que sea el comercio o la empresa es el aporte del ministerio, con un aporte de $4000 por seis meses, y si son mujeres la duración sera de nueve meses.

En caso que sean del programa jóvenes la cobertura es por 24 meses el objetivo es que logren la estabilidad laboral.

Esto es importante también para las empresas ya que al tomar empleados el ministerio los ayuda con un importe que equivaldria al valor de las cargas sociales.

Por eso esta es una tarea coordinada con el municipio para informar las leyes y programas del ministerio, a los empresario de Ingeniero Huergo. Ademas queremos lograr instalar una oficina acá en la localidad.

Lo importante que esta diseñado como política publica para asistir a los jóvenes de todo el país son mas de un millón de jóvenes en todo el país. 

 

Acerca de admin 2807 Articles
Your text here...