
El Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó por mayoría el proyecto para la transformación en zona peatonal de una porción de calle Rivadavia, comprendida entre Avenida San Martín (margen sur) hasta la intersección con Avenida Colón.
La ordenanza establece que la creación de esta zona, denominada Peatonal Rivadavia, no afectará la circulación ni el estacionamiento necesario para los servicios de bomberos, policía, ambulancias, y aquellos que prestan otros servicios públicos. Tampoco afectará a quienes transporten enfermos o personas con movilidad reducida a un inmueble de la zona y a vehículos de propietarios de inmuebles de la zona peatonal.
La sesión desarrollada el último jueves contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Daniel Bello, donde se conversó sobre los beneficios de la peatonalización de este sector. Entre ellos, se destacó la prevención de accidentes en la intersección de Avda. Colón y Rivadavia, la posibilidad de acrecentar el comercio del lugar y zonas adyacentes, así como vincular esta arteria con el paseo ferial.
Sé el primero en comentar