Cervantes, Montanaro presidió la apertura del campeonato provincial de jineteada

La intendente de Cervantes y presidente de la sede provincial de jineteada, Claudia Montanaro, presidió  la apertura del campeonato, que contó con la presencia del  ministro de Desarrollo Social, de la provincia, Nicolás Land; el intendente de General E. Godoy, Luis Ivancih; Javier Garavaglia, comisionado de Fuerte San Javier, concejales y funcionarios locales.

La ceremonia de apertura del campo se realizó a las 11,30 de la mañana con la entonación de los Himnos  Nacional Argentino y de Río Negro.

En la oportunidad, la intendente Claudia Montanaro dio la bienvenida a los presentes a la apertura del campeonato provincial de jineteada, agradeció al ministro de Desarrollo Social, de la provincia, Nicolás Land, por su presencia en la fiesta, y agrego: “vamos a recorrer un largo año para elegir desde aquí, y de las distintas fechas a los mejores jinetes que nos van a representar nuevamente como cada año en Jesús Maria.”La mandataria municipal y presidente de la sede agradeció a las autoridades, al personal municipal y a los presentes para continuar diciendo que “cuesta mucho hacer una fiesta como esta, no solo por el trabajo que se necesita para llegar a un campo como este, en estas condiciones, sino poder llevarlo adelante durante todo el año y que los jinetes lleguen de la mejor manera, este campo es de los abuelos que lo hicieron grande, con sudor y tanto trabajo. Esto es una tradición para cervantes, para quienes vivimos aquí, y lo vamos a defender con uñas y dientes ante todos y ante todo. En el final la mandataria municipal destaco la importancia de que funcionarios del gobierno provincial en nombre del gobernador estén presentes.”

Finalizado el  discurso se efectuó un reconocimiento a los jinetes que representaron a la provincia este año en Jesús María, provincia de Cordoba.

66 jinetes participaron de las ruedas de jineteada en las tres categorías viviéndose emocionantes domas en cada una de las ellas.

 

Finalmente los jinetes premiados fueron.

Categoría: Crinas limpia:

1º Dario García – Casa de Piedra-

Categoría: Grupa surera:

1º Ariel Retamal – Cipolletti –

Categoría: Bastos con encimera:

1º Martín Montiel – Bariloche –

 

Fuente Prensa Cervantes

Acerca de admin 2089 Articles
Your text here...