Cervantes celebró el día internacional de los museos

El Museo del Centenario y la Municipalidad de Cervantes se sumaron a la celebración del Día Internacional de los Museos con propuestas didácticas para todas las edades.

El céntrico museo que se encuentra en la estación del ferrocarril propuso varias actividades que permitieron conocer mejor los secretos de los cervantinos. El público que visitó el museo cervantino se encontró con el conocimiento, con el arte, y se vieron sorprendidos por fotografías de sus antepasados ya que se presento una muestra de los primeros habitantes de la ciudad.

En el patio del museo los más pequeños disfrutaron de carros y herramientas antiguas, una gran oportunidad donde la familia fue la protagonista..

El museo es sin dudas ese lugar de encuentro con el conocimiento, con el arte, donde se disfruta de un hermoso viaje en el tiempo.

El momento emotivo y donde se derramaron algunas lagrimas fue cuando se descubrió la plaqueta en el que se denominó al parque del museo “parque histórico Cayetano Damico”, un vecino que colaboro con la historia del museo, y unos de los primeros en llegar a Cervantes de su querida Quadri Abruzzo, Italia, cuna de una Roma milenaria, vestigio de una cultura esplendorosa pero que con el correr del tiempo se hizo bien cervantino.

En una tarde bañada por los rayos del sol, casi primaveral, se pudo disfrutar de los bailes de alumnos de la academia de danzas de Paola Gómez y del taller Municipal de Danzas Árabes MAKTUB” a cargo de su profesora Anabela Tesidor, sin dudas una jornada para el recuerdo.

La Señora intendente Claudia Montanaro, resalto la figura del vecino Cayetano D`Amico, por el amor y el esfuerzo con el que colaboro con el museo. En otro tramo la mandataria expreso que: “este lugar guarda nuestros recuerdos más valiosos. Este lugar es suyo y son ustedes los que le dan vida”. Para finalizar agradeció a los presentes por el acompañamiento en un día tan especial.

Acerca de admin 2317 Articles
Your text here...