Caso Gatti: Cambio en las medidas cautelares

Por pedido de la defensa particular y conocer las especificaciones solicitadas por la fiscalía, el juez de Garantías autorizó un cambio en las medidas cautelares que debe cumplir un hombre mientras avanza la investigación en su contra por el presunto delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Roca.

La audiencia fue solicitada por el defensor, quien pidió que se autorice a su asistido a radicarse en la ciudad de Bahía Blanca, donde cuenta con arraigo familiar. Propuso que el hombre siga cumpliendo con presentaciones semanales ante el Ministerio Público Fiscal de aquella ciudad y solicitó que se le permita la libre circulación dentro del país, siempre que mantenga las presentaciones ante la justicia una vez a la semana y conserve el domicilio fijado en la ciudad bonaerense.

El fiscal jefe Andrés Nelli argumentó que el hombre siempre se ha encontrado a derecho y que se movilizará a un domicilio que es conocido. En consecuencia, el juez Julio Martínez Vivot autorizó la modificación. El resto de las medidas cautelares definidas en la primera audiencia, como la prohibición de salida del país y la entrega del título de un automotor del imputado como caución, se mantienen plenamente vigentes. Todas las cautelares fueron impuestas por el plazo de seis meses y pueden ser modificadas en cualquier momento del proceso.

El juez también analizó los argumentos de la defensa, y la fiscalía explicó que si no se exponían datos de menores estaba de acuerdo con el pedido del defensor. De esta manera, el magistrado autorizó la publicidad de la audiencia realizada esta mañana. Al respecto sostuvo que el fundamento central de la reserva que había ordenado en la primera audiencia es la preservación de la identidad e intimidad de los y las menores de edad que son presuntas víctimas del delito que se investiga. Es por eso que el juez comprometió a la fiscalía a informar, previo a cada una de las futuras audiencias, si expondrá o identificará de cualquier modo a menores de edad, a los efectos de poder prever, litigar y resolver sobre la privacidad o publicidad de cada instancia procesal.
Cabe recordar que el proceso se encuentra en etapa preparatoria.

Fuente:Noticias Rio Negro

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*