Jara Tracchia habló de “presencialidad plena, cuidada y continua” para el ciclo escolar 2022

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó las acciones llevadas adelante para un normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo 2022 a partir del 2 de marzo.

En ese sentido subrayó el mantenimiento de edificios educativos, la firma de convenios escolares con municipios, la titularización de cargos docentes y la definición de un protocolo sanitario, a aprobarse esta semana, que garantizará una presencialidad cuidada en agrupamientos completos.

“En enero empezamos a poner las escuelas en condiciones, estuvimos haciendo un trabajo de mantenimiento edilicio muy importante, a lo que sumamos los convenios firmados con municipios para alimentos, insumos, transporte escolar y reparaciones. También se concretaron las licitaciones para aquellas localidades donde no tenemos estos convenios. De esta manera estamos poniendo todo en marcha para este inicio de clases”, indicó.

Protocolo sanitario

“Estamos terminando de cerrar un protocolo que sustituirá al actual en vigencia, basado en el que hemos firmado a nivel federal las y los ministros de Salud y Educación. Hemos remarcado pilares fundamentales, como la presencialidad plena, ya no trabajaremos en burbujas, y cuidada con el uso de barbijo, ventilación cruzada y continua, la desinfección. Para evitar contagios de COVID-19 en las instituciones escolares, la otra herramienta importante que tenemos es la vacunación pensada desde niñas y niños de tres años a adultos, personal docente y no docente. Ello nos permitirá transitar esta presencialidad plena, cuidada y continua”, explicó Jara Tracchia.

El protocolo para las escuelas rionegrinas fue construido conjuntamente con el Ministerio de Salud, desde donde se señalaron las indicaciones generales. Además, la cartera educativa recibió aportes del gremio docente y esta semana se dio vista a las entidades sindicales que nuclean al Personal de Servicio de Apoyo, UPCN y ATE. Concluida esa ronda de consultas, el documento tendrá en estos días su aprobación por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*