Godoy, Restricción de circulación: Godoy se adhiere a provincia

Hasta el 31 de enero Godoy se adhiere al decreto provincial y establece restricción de circulación de 1 a 6 hs.
RESOLUCION N º 002/2021.-
VISTO:
    La situación mundial existente vinculada al COVID-19 (comúnmente denominado “Nuevo Coronavirus”), ante la cual el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica, la Ley Nº 27.541, el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N º 1033/20, y;
CONSIDERANDO:
    Que por el Decreto N ° 260 del 12 de marzo de 2020 se amplió en nuestro país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, por el plazo de UN (1) año en virtud de la pandemia declarada.
    Que la velocidad en al agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia dando lugar al dictado del Decreto N° 297/20, por el cual se dispuso el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” durante el plazo comprendido entre el 20 y el 31 de marzo del corriente año. Ese plazo, por similares razones, fue prorrogado sucesivamente.
    Que mediante Decreto 1033/20, se estableció hasta el 31 de enero de 2021 inclusive el Régimen de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, quedando alcanzado el Departamento de Gral. Roca por este último y en consecuencia la ciudad de Gral. E. Godoy.
    Que en virtud de la situación sanitaria local, el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, dictó Resolución No. 232/21, en virtud de la cual, consideró necesaria la implementación de reglamentaciones al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio;
               Que las medidas que se establecen en el presente decreto son temporarias, resultan necesarias, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y riesgo sanitario que enfrenta la población, lo que hace imposible seguir el trámite normal y habitual para la sanción de las ordenanzas locales;
    Que en consecuencia a ello, el presente acto administrativo se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 2353.-
POR TODO ELLO, EL SEÑOR INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE
GENERAL  ENRIQUE  GODOY
RESUELVE:
PRIMERO: ESTABLECER hasta el día 31 de enero del año 2021, inclusive, PROHIBICION DE CIRCULAR desde la 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m., todo en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” instituido mediante Decreto N ° 232/21 del Poder Ejecutivo Nacional. –
SEGUNDO: PROHIBIR la circulación de las personas NO ESENCIALES, por cualquier medio habilitado, entre las 1:00 horas y las 6:00 horas. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y concordantes, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.
TERCERO: RATIFICAR la plena vigencia de la obligatoriedad del uso de tapabocas o protectores buco-nasales.
CUARTO: AUTORIZAR los eventos culturales, religiosos, recreativos o familiares y actividades en general, hasta un máximo de 20 personas, en espacios cerrados y/o al aire libre de carácter privado.
QUINTO: AUTORIZAR la realización de eventos culturales, religiosos, recreativos o familiares y actividades en general, hasta un máximo de 100 personas, en espacios públicos al aire libre, en el horario de 06.00 a 01.00 hs.
SEXTO: AUTORIZAR la realización de actividad deportiva, de cualquier tipo, en lugares cerrados, hasta un máximo de 10 personas y siempre que se garantice el distanciamiento mínimo de 2 metros.
SEPTIMO: ACTIVIDAD COMERCIAL- ESTABLECER en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, que los comercios ESENCIALES y NO ESENCIALES deberán atender al público de lunes a sábados entre las 8:00 y las 22:00 horas. Los días domingos podrán atender al público de 10:00 a 13:00 hs.
La modalidad de retiro de productos elaborados y el servicio de delivery será hasta las 24 horas de lunes a domingos.
HELADERÍAS: podrán funcionar de lunes a domingos de 9:00 a 24:00 horas conforme a los protocolos vigentes, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.
ROTISERÍAS: podrán funcionar de lunes a domingos de 8:00 a 24:00 horas conforme a los protocolos vigentes, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.
La modalidad de retiro de productos elaborados y el servicio de delivery será de 8:00 a 24.00 horas de lunes a domingos.
Todos los comercios deberán realizar una completa desinfección de sus instalaciones.
Se exceptúa del cumplimiento de los días y horarios establecidos en el presente artículo al expendio de combustible, que podrá realizarse en los días y horarios normales y habituales anteriores a las medidas dictadas en el marco de la pandemia por COVID-19.  El sector SHOP tendrá el mismo régimen que el establecido para la actividad comercial.
Asimismo, las FARMACIAS podrán atender de lunes a sábados de 8:00 a 22:00 horas mientras que los días DOMINGOS sólo lo hará la farmacia que se encuentre de turno.
OCTAVO: ESTABLECER para los comerciantes que violen las disposiciones del presente Decreto una MULTA DE PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) Y CLAUSURA PREVENTIVA de su comercio, pudiendo extenderse hasta la finalización del plazo de vigencia establecido por el presente Decreto, sin perjuicio de la sanción que corresponda en los términos de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino.
NOVENO:  La fiscalización y verificación del cumplimiento de las medidas estará a cargo del Área de Tránsito, Policía de Río Negro, y   Bromatología, dándose intervención a la Fiscalía de Turno del Poder Judicial en caso de constatarse infracción a los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino.
DECIMO: Las medidas dispuestas en el presente Decreto entrarán en vigencia a partir de su publicación y hasta tanto se dispongan nuevas medidas que modifiquen las presentes.
DECIMO PRIMERO: Hágase saber al CONCEJO DELIBERANTE de la MUNICIPALIDAD DE GRAL. E. GODOY, en los términos de la LEY 2353.
DECIMO SEGUNDO: Refrendará el presente el Sr. Secretario de Gobierno.
DECIMO TERCERO: Regístrese, notifíquese, tomen conocimiento los organismos internos correspondientes, cumplido, archívese. –

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*