El aborto legal es ley en Argentina

El aborto legal es ley en Argentina porque el Senado lo aprobó esta madrugada

Esta madrugada se aprobaron los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo y del Plan 1000 días de acompañamiento integral al embarazo y la primera infancia. Ambos fueron presentados por el presidente Alberto Fernández el 17 de noviembre luego del reclamo de la Campaña por el Aborto Legal para que cumpliera con la promesa que había realizado antes de las elecciones y en la apertura de sesiones el 1 de marzo. Diputados aprobó la iniciativa el 11 de diciembre y ahora, en el Senado, se informó que se le harán modificaciones en la reglamentación a dos artículos para quitar la palabra “integral” después de salud, punto de una negociación clave que definió votos de los indecisos.

La nueva ley, que aún debe ser promulgada y reglamentada, establece que el aborto es legal hasta la semana 14. Después de ese plazo se permite en casos de violación o de riesgo de vida o de la salud de las mujeres y personas gestantes. El sistema de salud público deberá garantizar la práctica, al igual que los profesionales que se opongan, quienes tendrán que derivar la consulta.

Es ley
Pasadas las 4 de la madrugada, el Senado de la Nación convirtió en ley la interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa fue avalada con 38 votos a favor, 29 en contra y una única abstención.

Entre los partidarios del “no” en el Senado, la mayoría fueron miembros de la coalición Juntos por el Cambio. De los 29 votos en contra, 17 fueron de opositores y 16 del Frente de Todos mientras que entre los denominados “verdes” 26 fueron del FdT y 11 de JxC.

El presidente resaltó que cumplió con su palabra

El presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para celebrar. “Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”, afirmó el mandatario a las 4.55.

Fuente Radio90

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*