HUERGO, TERRITORIO LIBRE DE PIROTECNIA CON EFECTO AUDIBLE O SONORO

La Municipalidad de Ingeniero Huergo recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 775-2019, la cual declara a Ingeniero Huergo “Territorio libre de pirotecnia con efecto audible o sonoro”.
👉 Dicha ordenanza prohíbe en todo el ejido municipal la fabricación, tenencia, guarda, venta o cualquier otra modalidad de comercialización minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y todo producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración o detonación.
⚠️ El incumplimiento de la ordenanza implicará el decomiso de los artículos pirotécnicos y generará la aplicación de una multa cuyo monto regulará el Juzgado de Faltas, quien a su vez recibe las denuncias por la venta de estos elementos.
En caso de que la infracción fuera cometida por un comercio se aplicará, además, la sanción de clausura.
☑️ Con esta iniciativa, se busca paliar los efectos negativos que produce la utilización de este tipo de pirotecnia sobre el ambiente, los animales, las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y evitar los riesgos que conlleva su manipulación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*