Villa Regina, Se entregaron las becas de ayuda escolar

El lunes 12 de junio se realizó el acto de entrega de becas de “asistencia económica para estudiantes de los niveles medio, terciario y universitario”, según la Ordenanza 55/12, que benefician a 124 jóvenes de la localidad. “No hay que bajar los brazos ni rendirse porque todo lo que hagan hoy es para el futuro”, le expresó a los becados el intendente Daniel Fioretti durante su discurso.

El lunes 12 de junio se realizó, en el Galpón de las Artes, el acto de entrega de certificados a los alumnos becados según la Ordenanza 55/12. La asistencia para estudiantes de los niveles medio, terciario y universitario beneficia a 124 jóvenes que recibirán un apoyo económico para sus estudios.

De acuerdo a la normativa, se conformó una comisión de becas que realizó un seguimiento exhaustivo de cada caso con el apoyo de las asistentes sociales de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina. La Comisión se conformó con la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Natalia Espinoza; la directora de Promoción Social; Luz Contreras; las concejales Claudia Ávila y Susana Cantero; autoridades educativas y centro de estudiantes.

Luego de las palabras de la concejal Susana Cantero, el intendente Daniel Fioretti, se dirigió a los presentes y remarcó la seriedad y responsabilidad que asumió la comisión de becas para llevar adelante el trabajo que no concluye con la entrega de certificados sino que continúa con el seguimiento del rendimiento académico de cada alumno. “Esto no se logra si no es con un trabajo arduo, con mucha responsabilidad”, remarcó. 

“Es importante que esta responsabilidad ustedes la asuman como tal. Ya son meritorios de esto por las encuestas sociales pero también tienen que sostenerlo. Este dinero sale de sus propios padres, de los vecinos, esto no es un regalo de Provincia o Nación. Es de Regina para ustedes”, señaló Fioretti.

A los becados el Intendente les manifestó: “No hay que bajar los brazos ni rendirse porque todo lo que hagan hoy es para el futuro” y solicitó a la familia que acompañe el proceso de aprendizaje durante el ciclo lectivo. “No queremos que alguno pierda la beca por no alcanzar los objetivos, sabemos que cuesta mucho ser estudiante en todos los niveles”, dijo.

“Siempre se habla del futuro de los jóvenes pero cómo vamos a hablar del futuro si no tenemos en cuenta la realidad que están viviendo hoy”, preguntó Fioretti y respondió: “Hoy la realidad es que hay que ayudarlos, estar presentes para que su futuro sea productivo y fructífero”.

Fuente Dirección de Prensa y Protocolo
Municipalidad de Villa Regina
Acerca de admin 1027 Articles
Your text here...