Villa Regina, Apuesta a la conciencia ambiental y nueva estación urbana de reciclado

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina instaló una nueva estación de reciclado urbano para separar papel y cartón, plástico pet y vidrio. “Es la continuación de un trabajo que iniciamos desde la Dirección para, por un lado, reducir el impacto de los residuos y, por otro, aprovechar el valor del mismo. Además es el primer paso para colocar en la agenda la cuestión ambiental. En este sentido, las estaciones de reciclado escolares cumplen con creces el objetivo”, remarcó el director de Medio Ambiente, Antonio Puerta.

Por ello, uno de los lineamientos más importantes de la Dirección de Medio Ambiente es trabajar con y para niños y estudiantes en línea con la política de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. El esfuerzo de la Dirección está en priorizar a las nuevas generaciones ya que son los protagonistas del cambio cultural en materia ambiental.
Por tal motivo continúa creando nuevas Estaciones de Reciclado Escolares; una en la Escuela Rural 85 con quienes, además, se desarrolló una agenda de trabajo que ya en marcha. La otra estación de reciclado se encuentra en la Escuela 105 y estará operativa cuando finalicen los trabajos de refacción del edificio escolar.
La Dirección de Medio Ambiente participó de los festejos del Día de la Niñez con actividades recreativas y juegos donde se utilizó materiales reciclados para construir el mobiliario y el material didáctico. Allí se presentó la maqueta con el modelo de bio aula que se está levantando en el predio lindante al ex cine Ben Hur.
Esta propuesta despertó el interés de niños y niñas al ver el potencial de todo lo que se puede hacer reciclando, poniendo énfasis en prácticas saludables.
Al respecto, el director de Medio Ambiente, Antonio Puerta, valoró el trabajo realizado por el personal del área y resaltó un detalle: “ A muchos les llamó la atención la maqueta de la bio aula realizada en barro, lo más interesante fue ver a los chicos explicando a sus papás que la R significaba reciclar (…) Valió el esfuerzo realizado por el personal del área y fue muy bien recibido por la gente”.
A quienes visitaron el stand se les entregó folletería e información detallada de los programas y actividades que lleva adelante Medio Ambiente.
La Dirección de Medio Ambiente quiere felicitar a los alumnos del Grupo Con Conciencia Ambiental del Cem 145 por el trabajo realizado, limpiando espacios públicos de la ciudad y concientizando a los vecinos.
Fuente Prensa Regina
Acerca de admin 1214 Articles
Your text here...