Fortalecen trabajo entre fiscales y Policía de Río Negro

El fiscal jefe Andrés José Nelli, llevó a cabo una reunión con personal de la fuerza de seguridad y los fiscales Gastón Pierroni y Juan Carlos Luppi.

Asistieron al encuentro alrededor de 45 agentes, entre ellos preventores y oficiales de servicio de las comisarías de Huergo, Chichinales, Godoy, Valle Azul, Regina, como también integrantes de la policía científica y el área judicial de investigaciones.

Durante más de tres horas en el Galpón de las Artes las asistentes escucharon e hicieron preguntas respecto de cómo trabajar la prueba de telefonía móvil a cargo del comisario Fuentes; luego fue el turno de la presentación de los Protocolos de actuación emanados desde el Ministerio Público como también el nuevo formulario de denuncias, cómo confeccionarlo y la manera de reenviarlo a la fiscalía correspondiente.

El fiscal del caso Gastón Pierroni disertó sobre temas relativos a la unidad de flagrancia yexplicó los métodos de trabajo que trae aparejado el nuevo código procesal penal del Ministerio Público junto a la policía. Por su parte Javier Razzeto despejó dudas de cómo actuar en los protocolos de actuación de secuestro de telefonía móvil; mientras que el fiscal del caso Luppi mencionó los alcances de los criterios de oportunidad, conciliaciones en base al código penal vigente a partir del 1 de agosto. Nelli cerró el encuentro Explicando cómo se debe presentar a partir de ahora la prueba en la etapa de investigación preparatoria.

Finalmente, se acordó una nueva reunión para avanzar con los ajustes de la preparación de la prueba para su posterior presentación ante Tribunales.

Cabe mencionar que estas aulas taller se replicarán en diferentes ciudades de la Segunda Circunscripción, Por lo que  mañana será el turno de Allen. Asistirán los fiscales de flagrancia y gestión rápida, Ricardo Romero, la fiscal de violencia de género y doméstica, Norma Reyes y el fiscal jefe, Andrés Nelli que estarán junto a la policía y los operadores públicos de dicha localidad.

Fuente Ministerio Publico RN

Acerca de admin 849 Articles
Your text here...