Villa Regina, Revisión de prisión preventiva

Se realizó esta mañana la audiencia de revisión de prisión preventiva planteada por la Defensa oficial, ejercida por Celia Delgado, respecto del imputado por los delitos de “tentativa de homicidio criminis causae y tentativa de robo calificado por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego” más la “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, todos en concurso real (Arts. 42, 45, 55, 166 inc. 2, segundo párrafo, 80 inc. 7 y 189 bis, inc. 2, tercer párrafo del Código Penal).

Los hechos ocurrieron en Villa Regina el 20 de agosto pasado y el Fiscal del caso, Gastón Pierroni, en la formulación de cargos pidió 4 meses de preventiva, mientras que el juez de Garantías, Federico Dalsasso, dictaminó 2.

En la jornada de hoy, la jueza María Evelina García Balduini confirmó la decisión de su par reginense y de esta manera el detenido continuará privado de su libertad hasta que se cumpla el plazo.

El Fiscal reiteró como fundamento del pedido los riesgos procesales expuestos en la audiencia anterior, esto es el posible entorpecimiento de la investigación si el acusado estuviera libre, y agregó que “falta prueba por producir, entre ellas incorporamos el barrido electrónico de las prendas del imputado para determinar la existencia deflagración de pólvora”.

Según la acusación, cerca de las 12:00 del 20 de agosto, un sujeto que se movilizaba en bicicleta intentó robarle el celular a un hombre que iba en otro rodado, quien se resistió. Ante tal resistencia, el acusado lo amenazó con un arma de fuego diciéndole que si no le entregaba el teléfono y la plata le pegaría un tiro. Luego, y a una distancia de 3 metros aproximadamente, apuntó a la víctima en dirección al rostro efectuando un disparo con intenciones de causarle su muerte, no logrando que el proyectil impactara en el rostro por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado. Inmediatamente después se dio a la fuga, pero fue aprehendido gracias al rápido accionar de la policía.

Fuente Ministerio Publico RN

Acerca de admin 849 Articles
Your text here...