Trabajan para garantizar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Poder Judicial

El objetivo de la reunión fue analizar diversos temas referidos a las personas con discapacidad, pero fundamentalmente en el derecho a la inclusión laboral y su acompañamiento en el desempeño de las tareas cotidianas.

En este sentido, la presidenta del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, se reunió con la jueza del Superior Tribunal de Justicia y titular de la Oficina de Género, Adriana Zaratiegui, y técnicos del organismo, para coordinar acciones en conjunto y fortalecer el derecho de las personas con discapacidad en ámbito laboral.

De esta manera, autoridades judiciales transmitieron a la titular del Consejo una presentación sobre diversas temáticas que se analizaron desde la gestión institucional y propuestas a futuro sobre el trabajo con personas con discapacidad y su entorno.

Asimismo, desde Justicia se designó a Balmaceda como integrante del Tribunal Examinador del Concurso Público de ingreso de personas con discapacidad a la institución.

“Es fundamental trabajar articuladamente en este proceso y destaco el interés de los referentes judiciales para avanzar en estas cuestiones que requieren participación de quienes formamos parte de la temática” sostuvo la titular del Consejo.

“Recientemente se han realizado entrevistas para que un Terapista Ocupacional forme parte del equipo técnico de RRHH de Justicia. Si bien todavía falta, esta decisión es muy importante ya que acompañaría el proceso continuo de la persona en relación a su desempeño,” agregó Balmaceda.

Asimismo, Zaratiegui afirmó continuar con iniciativas de sensibilización y capacitación al personal   para optimizar tareas a través de la planificación de estrategias.

Cabe destacar que ambos organismos coincidieron en coordinar de manera conjunta cursos y jornadas de trabajo para profundizar compromisos en la materia.

Acerca de admin 1027 Articles
Your text here...