Provincia continúa brindando capacitaciones a empleados públicos

Esta vez, se trata una capacitación virtual para más de 50 agentes distribuidos en distintas sedes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) de Río Negro.

El lanzamiento de la propuesta se realizó ayer en la sede de Capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Capital provincial y se enmarca en un convenio de colaboración recíproca firmado entre ambas instituciones.

En esta oportunidad, se dictarán cursos que tratarán las temáticas “Psicología Social”; “Sociología de la vivienda” y “Problemáticas socioculturales de la vivienda”. Todos se componen de material teórico diseñado específicamente para esta capacitación, relacionada con el ámbito de la vivienda en general y del IPPV en particular.

Los agentes que cursarán esta propuesta ejercen su labor en las áreas que realizan tareas sociales dentro de la institución, más concretamente los operadores socio comunitarios. A ellos se les brindará herramientas útiles a la hora de la intervención en terreno.

La capacitación que da inicio hoy tiene sus aulas en el Campus Virtual del IPAP en internet y se dicta hasta mediados de julio. En el segundo semestre se dictarán dos materias más y un seminario integrador presencial como cierre.

Participaron de la presentación trabajadores de la organización; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el coordinador Académico, Hugo Villca; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Marcela Floridia; la coordinadora del Programa “Gestión para el fortalecimiento de los servicios públicos”, Mónica Miranda; el responsable de Capacitación del IPPV, José María Silvester y las tres profesoras que llevarán adelante los cursos: la socióloga Carolina Broitman; la licenciada Sonia Pappatico y la psicóloga Laura Schlitter. Cabe aclarar que estas profesoras son también trabajadoras del IPPV.

Acerca de admin 999 Articles
Your text here...