Estudiantes secundarios del Alto Valle se capacitaron en perspectiva de género

La actividad busca concientizar y sensibilizar a los alumnos sobre la temática y su forma de prevención.

En este sentido, la propuesta se enmarca en los ejes de trabajo que viene llevando adelante el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, sobre Violencia en el Noviazgo, Sexualidad e Introducción a la Perspectiva de Género.

En esta oportunidad, se capacitaron estudiantes del CEM N° 5 de Cipolletti y del CET N° 1 de General Roca con el objetivo de dar a conocer, a través de distintas dinámicas y reflexiones, cuáles son las señales visibles e invisibles, actitudes y conductas que pueden ayudar a identificar un noviazgo violento y las formas de prevenirlo.

Además, técnicos del Consejo brindaron una charla a vecinos del barrio Nuevo Ampliación con el fin de dar a conocer las herramientas, medios y recursos que tiene una mujer que atraviesa una situación de violencia.

Cabe destacar que al finalizar ambas jornadas se realizaron mesas de trabajo con los referentes de las coordinaciones Alto Valle Oeste y Alto Valle Centro para plantear los objetivos y los lineamientos del presente año en lo que respecta al trabajo preventivo-promocional.
Acerca de admin 999 Articles
Your text here...