El handball rionegrino entre los mejores del país

Ambos equipos de Río Negro, que formaron parte de la División de Oro, consiguieron el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del handball nacional y mejorar los logros del año pasado.

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, los seleccionados provinciales de menores participaron del histórico Argentino de Selecciones que se jugó en Embalse, Córdoba.

La selección femenina, dirigida por el profesor Juan José Busso, quedó a un paso del podio al obtener el 4° puesto. De esta forma, escaló seis lugares con respecto al año pasado donde había ascendido a la máxima categoría finalizando en la 10° posición a nivel nacional.

En cuanto al conjunto masculino, orientado por el profesor Nicolás Balogh, cerró en la 6° posición y subió cuatro puestos en relación al año pasado donde consiguió el ascenso al coronarse campeón de la División de Plata y quedar noveno a nivel país.

El Argentino de Selecciones Menores tuvo varios rasgos históricos para el handball nacional con récord de equipos (52 en total) y la coronación en ambas ramas de Mendoza. En cuanto a la Patagonia, Río Negro fue la única provincia que se mantuvo en la División de Oro tras el descenso a la División de Plata de Chubut y Neuquén.

La competencia abrió el calendario nacional de selecciones y actualmente Río Negro tiene a todos sus seleccionados, a excepción de la categoría cadetes rama femenina, en la División de Oro en el caso de las categorías menores y en la División A, máxima categoría, en el resto de las edades, lo que marca la jerarquía nacional que tiene el handball provincial.

Al respecto el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, se mostró orgulloso por el logro de los seleccionados rionegrinos y destacó que “estos logros son posibles por el trabajo en conjunto del handball provincial y el Gobierno de Río Negro. La gestión asociada marca un camino del deporte rionegrino y los resultados están a la vista”.

Acerca de admin 999 Articles
Your text here...