Comisaría de la Familia capacita a docentes

En General Roca, La Comisaría de la Familia comienza a dictar una capacitación en Violencia destinada a docentes de nivel medio. La propuesta denominada “Curso para la prevención de la violencia en el noviazgo” tendrá una duración de 4 meses divididos en 6 encuentros quincenales.

La primera jornada se desarrolló de 18 a 20 horas y tuvo lugar en el salón de reuniones de la Comisaría 3º. La formación, a cargo del Área de Prevención y Capacitación, tiene como objetivo que los participantes puedan reflexionar y sensibilizarse en materia de Violencia.

Bajo la modalidad de taller se disertará sobre; Estereotipos de Género, Masculinidades, Noviazgo y malos tratos, etc. Para finalizar los docentes deberán presentar, como trabajo final, una propuesta preventiva sobre violencia en el noviazgo adolescente.

La capacitación surge como respuesta a una necesidad del personal de educación exteriorizada, en una encuesta que se realizó en 2016, durante una charla informativa sobre la temática. El 50 % de ellos considero prioritario abordar la Violencia en el noviazgo en ámbitos educativos, ya que frecuentemente toman conocimiento de situaciones de violencia entre jóvenes.

Acerca de admin 999 Articles
Your text here...