Zapala, Ya tiene Zona Franca

Desde ayer, Zapala podrá tener un lugar donde comerciantes ofrezcan productos importados libre de impuestos.

El anuncio fue hecho por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera tras una reunión en Casa de Gobierno. Aunque su llegada ya había sido anunciada en 2010, la firma del acuerdo no había sido concretada hasta ahora.

Según establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las zonas francas son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y tanto su “introducción” (importación) como su “extracción” (exportación) no están gravadas con tributos -salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse- ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico. La instalación de la zona franca zapalina dependerá de la construcción de un centro de logística, para lo cual se hará un llamado a licitación. Luego se convocará a los oferentes que comercializarán los productos importados. En este sentido, el ministro de Producción, José Brillo, precisó que entre el lunes y el martes se publicarán los avisos de la convocatoria a operadores de la zona franca en diarios porteños.

El comercio minorista permite comercializar autos, electrodomésticos, ropa, calzado, perfumes, cosméticos, joyas, vajilla, grifería, muebles, materiales para la construcción, calefactores, juguetes e incluso artículos de ferretería y camping.

 

Fuente LM de Neuquen

Acerca de admin 1027 Articles
Your text here...