UPCN logró la actualización y pago de las promociones automáticas a trabajadores del Ministerio de Educación

Luego de reuniones de trabajo para el tratamiento de diversos temas que hacen a los trabajadores no docentes del Ministerio de Educación, donde –entre otras- se trataron cuestiones relativas a los expedientes de re categorización de los agentes del Personal de Servicio de Apoyo escolar, Personal Administrativo y Profesionales de ese ministerio (todos enmarcados en la Ley 1844), se logró la aprobación y materialización de las promociones automáticas. El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi dijo que ‘avanzamos en pasos muy importantes para los compañeros de este ministerio. Y seguimos trabajando gremialmente’.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos envió al gremio un detalle de los montos que se abonarán para el cumplimiento de los decretos 708/17; 702/17; 711/17 y 667/17, a partir de los cuales un total de seiscientos cuarenta y cuatro (644) trabajadores ascienden de categoría y, de esta manera, el organismo de Educación se ‘pone al día’ con las re categorizaciones, lo que da muestras del trabajo que la UPCN hace en conjunto para llevar adelante el reconocimiento de los agentes del sector.
Como digo a menudo -resaltó Scalesi- tenemos la responsabilidad que nos da la mayoría y nuestra labor gremial se ajusta a eso, porque no actuamos improvisadamente, sino que estos resultados son siempre producto de un trabajo gremial perseverante, del día a día. Eso no sale en los medios, pero la labor sindical es constante y los logros se derivan de ello’
Por otro lado, el secretario gremial Rubén Molina dijo que ‘desde hace un tiempo venimos trabajando en muchas cosas para los compañeros. El Manual de Misiones y Funciones, las re categorizaciones, la instrumentación de los diversos expedientes administrativos para que el trabajo del sector tenga el reconocimiento y prioridad que se merecen’.
Desde la UPCN destacamos que estas re categorizaciones redundarán en una mejora salarial para un importante número de trabajadores de la administración y del Personal de Servicio de Apoyo escolar. ‘La voluntad de los compañeros por capacitarse también es de destacar– dijo Luis Rosas, secretario de Capacitación de la Mesa Directiva de la UPCN- los cursos le dan la posibilidad de re categorizar y un componente importante de valorización, porque el conocimiento sumado a la experiencia en las tareas nos empodera y concientiza aún más sobre la labor que prestamos a los ciudadanos a través de los servicios educativos del Estado’.
Cabe destacar que los pagos en las actualizaciones de categorías se harán efectivos algunos con los sueldos de este mes y otros con los de julio.
Fuente UPCN
Acerca de admin 853 Articles
Your text here...