UPCN logró el aumento en el pago de guardias

Luego de varias reuniones mantenidas entre el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi y el vocal gremial de Salud, Marcelo Vidal con el gobernador Weretilneck y autoridades ministeriales, se logró el pago del retroactivo del punto de guardia para los agentes enmarcados en la Ley 1904.
El incremento será aplicado a partir de un 14,5 %, retroactivo al mes de marzo, y un 9,5 % repartido entre los meses de mayo y septiembre.
Este aumento se acordó hace unos meses con gobernador y luego de algunas reuniones en este último tiempo, insistimos con que se haga efectivo lo acordado por el gobierno con la UPCN ya que, en tenor con los salarios de los agentes, el pago por los puntos de guardia de los servicios que prestan los trabajadores de la Ley 1904 en todos los hospitales provinciales había quedado desfasado.
A partir de lo logrado mediante el trabajo de la vocalía gremial de Salud de la UPCN, los trabajadores de la Ley 1904 cobrarán el aumento aplicado a las guardias realizadas desde marzo en adelante, equiparándose a lo percibido en los salarios de todos los trabajadores de la Administración Pública de la provincia.
El decreto respaldatorio de ese aumento en el pago del punto de guardia fue firmado por las autoridades pertinentes y por el gobernador. El cobro del incremento para personal enmarcado en la Ley 1904 que cubre guardias en los hospitales de toda la provincia se hará efectivo con los sueldos del mes de junio. Allí se percibirán los retroactivos a marzo y los aumentos correspondientes a las guardias trabajadas en el mes de mayo.
Acerca de admin 853 Articles
Your text here...