ATE repudia procesamiento de su conducción y la considera una grave persecución política

Una vez conocida la decisión del Juez Mussi de procesar a los máximos integrantes de la conducción provincial Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió repudiar enérgicamente ese procesamiento y lo considera parte de una grave e inédita persecución política en Río Negro.

“Este procesamiento es un disparate, pero puede entenderse en la época histórica que atravesamos. En esta Provincia si te denuncian por violar y aunque existan pruebas de todo tipo, quedás libre si formás parte del gobierno. Ahora, si se te ocurre reclamar o cuestionar las políticas de ajuste, vas preso”, argumentó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

“Esta Justicia da impotencia. Las causas de corrupción de funcionarios duermen durante años en los tribunales y en cuestión de horas te procesan por motivos políticos para disciplinarte”, cuestionó Aguiar y repudió: “Aunque cueste mucho creerlo, cuando han transcurrido más de 30 años de democracia, hemos sido procesados por participar de una manifestación”.

“En esta provincia si te denuncian con pruebas por violar, pero formas parte del Gobierno te dictan falta de mérito, pero si reclamás te procesan”
Los hechos que han sido de público conocimiento durante los últimos meses, muestran que en esta Provincia se pueden cometer los delitos más aberrantes -aun el de violación- y existiendo pruebas suficientes, si el denunciado integra el partido del Gobierno, se le dicta la falta de mérito; mientras que aquellos que muestran disidencias, plantean críticas democráticas, realizan reclamos o se manifiestan ante la violación de derechos, son procesados de manera inmediata por la Justicia, aun sin que existan elementos de peso.

Llama la atención del Gremio los tiempos que tiene el Poder Judicial, ya que tenemos en la actualidad jueces y fiscales que están prestos para perseguir a dirigentes sindicales y sociales y no actúan con la misma premura a la hora de intervenir para que no le quiten los medicamentos a los jubilados o los beneficios previsionales a los discapacitados.

El tiempo demostrará que en Río Negro pocas veces se ha armado una causa a la medida de un Gobierno, como ésta.

Es que la Justicia está actuando como un apéndice directo y bajo la subordinación del Poder Ejecutivo, con el objetivo de perseguir, disciplinar y castigar a los principales dirigentes de ATE, ya que se trata de la única organización que no acepta los aumentos salariales en negro y cuestiona con dureza las políticas de ajuste y vaciamiento que llevan adelante Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.

Por último, desde la entidad recordaron que el delito de coacción agravada en grado de tentativa que se le imputa a Aguiar y Capretti, no existe como tal y se trata de un artículo de la dictadura militar (Onganía 29/6/1966 al 8/6/1970) que llamativamente es desempolvado en este momento histórico que atraviesa el país, mientras que para los demás hechos imputados no existe autoría material posible que pueda ser achacada sobre los dirigentes.

Fuente ATE
Acerca de admin 853 Articles
Your text here...