ATE lleva el reclamo a los puentes Neuquen – Cipolletti, será este Miércoles

Conseguida la liberación de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, secretarios General y Adjunto respectivamente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió ratificar el Paro Provincial para el 7 de junio y manifestarse en tres regiones de la provincia. Así las cosas, la Zona Atlántica concentrará en Viedma, el Alto Valle hará lo propio en el puente que une Cipolletti con Neuquén y la Zona Andina confluirá en San Carlos de Bariloche.

“Ni en épocas de la dictadura militar habían encarcelado a dirigentes gremiales en la provincia de Río Negro. Cuando un Gobierno decide perseguir de esta manera a los ciudadanos por su manera de pensar, necesita encontrar funcionarios judiciales que estén dispuestos a prestarse a ello, aún a costa de forzar las leyes e inventar delitos o hacer mentir a policías bajo juramento”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, mientras señalaba que “este paro debe servir para demostrar que el intento del Gobierno de disciplinar a los trabajadores ha fracasado de manera rotunda”.

De acuerdo a la planificación alcanzada y en la víspera del Paro Provincial, en la capital provincial desde la jornada de hoy la entidad sindical montará un acampe frente a la Casa de Gobierno donde se realizarán distintas actividades sindicales. Según está previsto, a las 10 de la mañana de hoy (martes), se realizará una conferencia de prensa con la presencia de la representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario, tras lo cual se llevará adelante la Protesta en Silencio frente a la Casa de Gobierno. Por la tarde, desde las 18 horas se desarrollará una actividad de formación sindical en la Globa Institucional de ATE y luego habrá actividades artísticas y culturales. El día 7 se manifestará por las principales calles de la ciudad.
Estas actividades contarán -acompañando al Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti- con la participación del Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón que llega especialmente para participar del paro, junto a un importante número de militantes de dicha provincia y otras de la Patagonia.
Acerca de admin 853 Articles
Your text here...