ATE para por 24 horas

Plenario de ATE lanzó un Paro Provincial para el 13 de julio y protestas en distintos organismos

Tal lo anunciado, durante la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunió a todos los principales dirigentes de la provincia en un Plenario de Secretarios Generales en Fisque Menuco (Roca) y resolvió, entre otros puntos, lanzar un Paro Provincial para el 13 de julio próximo en toda la Administración Pública Provincial y protestas centralizadas en todas las delegaciones del Ministerio de Educación para el día 6 de julio.

El Sindicato anticipó su decisión de evaluar la suspensión de las medidas de fuerza convocadas en caso que el Gobernador Alberto Weretilneck responda positivamente al pedido de diálogo que a primera hora de mañana se presentará en Casa de Gobierno.

En este encuentro, que se prolongó durante toda la jornada, la entidad sindical también resolvió demandar el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, guardias y horas extras para todos los trabajadores del Estado, incluidos los trabajadores becados (Salud, Desarrollo Social y horas suplementarias de Educación), y el cumplimiento de todos los acuerdos paritarios firmados en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Además ATE exige el urgente pago del adicional por Indumentaria, la devolución de los ilegales descuentos efectuados por los días de paro, el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales perseguidos por luchar en la provincia, la urgente liberación de Ariel Leguizamón y Miguel Báez, elcese de la criminalización de la protesta, que se ponga fin a las políticas de ajuste y recorte de gastos del Estado, el cese de la precarización laboral y mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales.

La referida Jornada de Protesta que se desarrollará el jueves próximo en las sedes del Ministerio que conduce Mónica Silva persigue el objetivo de rechazar y repudiar el nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo de Escuelas -aprobado sin la participación de los trabajadores y solamente con el sindicato UPCN- no existiendo el más mínimo consenso para su aplicación en este momento. Cabe destacar que la nueva norma que se intenta imponer implica una significativa baja de derechos en relación a aquellos que gozaban los porteros de escuela, aún con la vieja y flexibilizadora norma que fuera creada hace una década.

Por otro lado, la entidad sindical concretará un contundente Paro Provincial con movilizaciones regionales a las distintas Delegaciones de la Secretaría de Estado de Trabajo -a cargo de Lucas Pica- el 13 de julio próximo a partir del incumplimiento de todas las actas paritarias firmadas en este organismo de Gobierno. El Gremio aplicará una batería de acciones para protestar durante dicha jornada.

“El Gobierno Provincial ajusta salarios, recorta prestaciones públicas y se reitera en los incumplimientos de los acuerdos alcanzados en la Secretaría de Trabajo. Vamos a protestar en todas las delegaciones que conduce la Ministra Silva para poner en evidencia que el nuevo Manual de Misiones y Funciones fue negociado por otro gremio y perjudica a todos los porteros de escuela”, anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregóLos Secretarios Generales también se pronunciaron en favor de intentar recuperar el diálogo con el Gobierno y evaluar el levantamiento de las medidas resueltas si el Poder Ejecutivo nos convoca”.

Fuente ATE

Acerca de admin 853 Articles
Your text here...