Cervantes, Se aplicaran multas a dueños de perros sueltos

La Municipalidad comenzará a reforzar la aplicación de infracciones y multas a los propietarios de perros que estén sueltos en la vía pública.

Son numerosas las ocasiones en las que, en distintos barrios de la ciudad, los perros permanecen en la vía pública —por fallas en portones y cercos, e incluso por casas cuyos terrenos están directamente sin cercar y en los que el perro no es atado, lo que ha derivado en ataques y mordeduras a personas que transitan por las veredas, niños que van a la escuela, y a trabajadores que se desempeñan en la vía pública, entre otros.
Por este motivo el gobierno Municipal en virtud que la permanencia de animales en la vía pública se acentúo en los últimos tiempos, producto de la desatención del vecino, comenzará a reforzar la aplicación de infracciones y multas a los propietarios de perros que estén sueltos.

La Municipalidad solicita colaboración para resolver esta problemática, que afecta a toda la comunidad en general. Y solicita la responsabilidad de los dueños, tenedores o guardadores de animales.

Cuidar a tu mascota, es cuidar a los tuyos…

La adopción de mascotas es una responsabilidad. Ellos merecen afecto, cuidados y la protección necesaria para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen.

La condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Se recuerda que toda persona que posea un perro en la vía pública deberá asir el mismo con collar y pretal y si es necesario por el tamaño del animal, deberán ser de ahorque tanto el collar como la correa.

Asimismo el portador del can deberá llevar bolsitas para juntar las deposiciones en forma visible y si el animal defecare deberá recoger las heces y colocar los mismos en los basureros públicos o en los recipientes para la basura.

No dejar el canino en la calle sin los elementos detallados y por ningún motivo podrán estar en la vía pública ambulando libremente.-

Fuente Prensa Cervantes

Acerca de admin 1219 Articles
Your text here...