Cervantes, La imagen de la Virgen de Fátima recorrió la ciudad

Este jueves, la imagen de la Virgen de Fátima visitó la ciudad de Cervantes, fue recibida en el acceso principal para iniciar una procesión por las calles de la ciudad acompañada de fieles y devotos pasando por distintas instituciones hasta arribar a la capilla Nuestra Señora del Pilar.
La señora intendente, Claudia Montanaro, acompaño a la imagen en todo su recorrido.
El padre Vicente Martínez Torrens, que fue uno de los primeros en llegar a las islas Malvinas durante el conflicto bélico con Inglaterra, destacó que “es la imagen que acompaño a los soldados de Malvinas durante la guerra, resaltando que una vez que se realizó la rendición del ejercito argentino, abocado a acompañar a soldados heridos se vio imposibilitado de ir a buscarla ya que la imagen de la virgen se encontraba a varios kilómetros y un suceso sorprendió ya que inexplicablemente apareció la imagen de la virgen que hoy recorre la ciudad en el último buque ingles que retiraba prisioneros argentinos, solo un milagro ya que nadie supo como llego, concluyo.”

Historia de la aparición
Transcurría el año 1917 y tres niños pastores del poblado de Fátima – a unos 128 kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa- contaron que desde el 13 de mayo, todos los días 13 de todos los meses, al mediodía, se les aparecía la Virgen María en el tronco de una encina, y les recomendaba que rezasen y que diesen la noticia de que el 13 de octubre expondría las razones de sus visitas, y aparecería una señal en el cielo.
Llegada la fecha, y en presencia de los tres niños llamados Lucía, Francisco y Jacinta, de diez, nueve y siete años, unas 40 mil personas se congregaron en Fátima. Francisco y Jacinta eran hermanos; Lucía su prima.
El día estaba lluvioso pero al mediodía el sol apareció y se despejaron las nubes completamente. De inmediato los pobladores acordaron erigir una capilla en el lugar de las apariciones. Así surgió uno de los sitios de peregrinaje del catolicismo más visitados de todo el mundo.
Francisco y Jacinta murieron en la infancia a causa de una epidemia de gripe, pero Lucía vivió, y se convirtió en monja hasta su muerte a los 97 años, en 2005. Fue ella quien redactó los llamados “Tres secretos” de Fátima, de los cuales dos se revelaron en 1942.

 Fuente Prensa Cervantes
Acerca de admin 1219 Articles
Your text here...